QUIÉNES SOMOS

La Contraloría es un organismo autónomo encargado de velar por el cumplimiento del control interno en la Corporación Universidad de Concepción y sus empresas relacionadas, en los ámbitos financieros – contables, administrativos y académicos. En cumplimiento de sus funciones y ejercicio de sus atribuciones, la Contraloría es autónoma respecto de los Cuerpos Colegiados, Autoridades Universitarias y demás organismos de la Corporación y sus empresas relacionadas. No obstante, dará preferencia a los requerimientos formulados por el Directorio. Los informes serán enviados al Rector o Rectora y al directivo que corresponda. Deberá además, enviar trimestralmente al Directorio, un listado de los informes de las auditorías realizadas o éste lo solicite. El Contralor o Contralora podrá solicitar, fundadamente, al Presidente o Presidenta del Directorio, informar directamente a éste sobre auditorías realizadas al interior de la Corporación. Dependen de la Contraloría las siguientes unidades:

• Unidad de Auditoría, a cargo de un Auditor(a) Jefe;
  • Unidad de Fiscalía, a cargo de un(a) Fiscal.

Misión

“Verificar que la gestión institucional se enmarque dentro del cumplimiento de la normativa externa e interna, de los objetivos estratégicos, principios éticos y de transparencia, de manera que el resultado de su actividad constituya un instrumento de apoyo a la excelencia corporativa”.   Desde esta perspectiva, la Contraloría entiende que las acciones de control se deben implementar teniendo presente principios que aseguren objetividad, oportunidad, orientación y selectividad, de manera que el ejercicio de sus atribuciones se transforme efectivamente en un instrumento orientador que esté al servicio de una actuación de calidad en los diversos ámbitos de la actividad de la corporación

Visión

“Constituirse en un órgano de reconocida capacidad profesional y ética, transparente y proactivo, de manera de promover el mejoramiento continuo de los procesos en la Corporación, a través de un control esencialmente educativo”.

© 2020 Universidad de Concepción.

Dirección:.. Los Aguilera 10
......................Concepción, Chile